El derribo de la Fundición Averly cada vez más cerca.

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado en minoría por Zaragoza en Común, debatió y votó en el Pleno la paralización de la licencia de derribo de Averly hasta que no se resolviera el conflicto que existe hoy en día sobre este tema tanto en el TSJA como en el Tribunal Supremo.

El Ayuntamiento zaragozano no contó con la aprobación de la mayoría del resto de grupos parlamentarios y los portavoces de PSOE y PP pidieron a Pablo Muñoz, concejal de Urbanismo del consistorio, que cumpliera las rApudepaesoluciones judiciales ya que por el contrario las indemnizaciones serian millonarias. En febrero de 2014 las Cortes de Aragón desestimaron dos proposiciones de no ley en las cuales se pedía la protección total de la fundición que hoy en día se encuentra en el 32% del total del edificio.

Por otro lado, la actual dueña del edificio, la constructora Brial, cree que paralizar la licencia de derribo es injusto y no esta ajustado al derecho. Además afirma que la protección total de Averly es contraria a los intereses del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que salvar a la fundición no supondría al ayuntamiento menos de 20 millones de euros.

El tema de Averly y su protección es un tema muy complejo con opiniones muy dispares en el cual, creo que será muy difícil llegar a un acuerdo tanto a nivel político como entre el ayuntamiento con Brial sin que ninguna de las partes salga muy mal parada.

Cada vez que sale una noticia sobre el tema me surgen muchas preguntas que me gustaría que alguien, algún día, me contestara: ¿cuando acabará el afán de construir edificios olvidando lo que te puedes llevar por delante?, ¿tanto preocupa el interés económico como para destruir un símbolo industrial aragonés?, ¿de verdad no existen otrasfotonoticia_20140919141012_800 zonas urbanizables donde se pudiera construir “semejante” torre de pisos?.
imagesimages

“El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos” -Mahatama Gandhi-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s